CONTORNO CIEGO
En la clase del día 16 de febrero, estuvimos descubriendo nuevos conocimientos, uno de ellos fue el concepto de contorno ciego.
El contorno ciego consiste en un ejercicio en el que se dibuja el contorno de un sujeto o de un objeto sin mirar el papel. El alumno o artista fija su vista en el contorno del modelo, mientras que simultáneamente dibuja el contorno muy lentamente, en una línea constante y continua sin levantar el lápiz ni mirar el papel.
En mi opinión creo que esta técnica artística sirve para poder mejorar el desarrollo del tacto y la vista, al no poder mirar el papel, como normalmente se suele hacer al realizar un dibujo, además también ayuda a que se cree un dibujo mucho más realista ya que no se utilizan los diferentes símbolos que se tienen interiorizados.
Además en mi caso yo nunca había utilizado esta técnica y me ha resultado muy interesante, ya que ha sido una manera diferente de comenzar la asignatura de Educación Plástica y a su vez de conocer nuevas maneras de realizar un dibujo distintas de las que solemos conocer.