Autorretrato en el taller
En la clase del día 23 de febrero comenzamos realizando una nueva actividad, en este caso era una práctica mucho más dinámica, en la que teníamos que dibujar un autorretrato.
En primer lugar empezamos con el dibujo de unos ojos para poder tener más soltura una vez que comenzásemos con el apartado principal de la actividad.En mi opinión creo que a la hora de dibujar un autorretrato o simplemente a una persona, la parte más difícil de realizar son los ojos, por lo que creo que fue una buena manera de comenzar con la sesión y de así poder familiarizarnos poco a poco con ciertas partes del autorretrato.
Una vez que ya mas o menos tuvimos cierta "soltura " con la realización de los ojos, pasamos con el rostro completo en un dina A4. Esta parte fue más complicada, por supuesto, ya que hay que lograr que todo tenga una armonía dentro del dibujo, para que no haya distintas proporciones con las diferentes partes del rostro.
Cómo he dicho antes para mi la parte más difícil de crear un dibujo de un rostro son los ojos, por lo que es la parte a la que más tiempo dedique, pero también creo que no sólo los ojos son algo complicado, sino que el conjunto entero del rostro es una de las tareas más complicadas dentro de las distintas representaciones del cuerpo en el arte.
Pero a pesar de todo lo mencionado anteriormente, me ha parecido una buena dinámica para comenzar con las tareas dentro del taller e ir practicando distintas técnicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario