Taller de máscaras
En esta entrada hablaré sobre cómo crear una máscara con materiales reciclados, y su posterior decoración con pinturas y escayola.
Materiales
En primer lugar el profesor nos comentó unos días antes que debíamos llevar materiales reciclados, ya sean cartones, botellas, periódicos etc, para poder realizar adecuadamente este taller.Además también nos otorgó en clase otro tipo de materiales, necesarios para la creación de la máscara, como son tijeras, pegamento, pistola de silicona, cutters etc.
Pasos
Antes de comenzar con la máscara, debíamos adaptar el taller para no mancharlo ni estropearlo de alguna manera, para ello cubrimos la mesa con papeles de periódico, al igual que íbamos enchufando las pistolas de silicona para que estuviesen listas cuando empezásemos con la máscara y todos pudiésemos utilizarla.
Por último, unos 10 minutos antes de que la clase terminé, recogemos todos los materiales que hemos utilizado, para que así sea más fácil para el resto de compañeros que utilicen el taller posteriormente, trabajar.
Técnicas
Una vez que hemos montado la máscara con los materiales reciclados, pasamos a decorarla a nuestro gusto. El profesor nos dejó utilizar múltiples materiales, como fueron las pinturas, la silicona etc, pero además nos enseñó una nueva técnica, como es la escayola, para aportar mayor dimensión a las máscaras.
Esta técnica se utiliza en pequeñas zonas, para aportar, como he mencionado anteriormente, un mayor volumen a la máscara, al igual que mostrar con mayor detalles determinados rasgos que queramos destacar.
Proceso
Conclusión
Esta práctica ha sido, en mi opinión, una de las que más trabajo lleva, ya que no solo hay que crear la máscara desde cero, si no que también debemos añadirle ciertos detalles para que destaque más.
Pero a su vez ayuda a mejorar en una mayor dimensión la creatividad, además de conocer desde el punto de vista del artista todo el proceso creativo de la realización de una obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario